#ElPerúQueQueremos

Arequipa | Centro histórico para caminar

Tenía un reto, ser un viajero light, es decir viajar sin maletas y en 1 día conocer lo máximo posible.

Publicado: 2018-03-05

Ponte las zapatillas. Mamá me contó que una amiga estuvo con zapatos de taco y sufrió mucho, le dolieron los pies y no pudo hacer todo lo que hicimos nosotros. Si desayunaste temprano (aquí te recomiendo donde comer rico y barato) tendrás un par de horas antes que salga cualquier turibus para conocer la Campiña Arequipeña por lo que aprovecha ese tiempo para dar una vuelta en el centro histórico. 

Si es domingo o es antes de las 7 de la mañana, podrás entrar a la catedral de Arequipa. No puedes ingresar ni con short o sandalias. Hay normas de vestimenta y no se puede ni filmar ni tomar fotos al interior. ¿Vale la pena? Claro que sí. Verás uno de los organos más grandes que he visto. Es impresionante. Si está cerrada, igual toma una foto afuera y trata de averiguar cuál de las dos torres se cayó y fue reconstruida cuando hubo el terremoto en el 2001.

Luego cruza la pista y ve a la fuente. Verás en la parte de arriba al Tuturutu, el cual representa el mensajero del inca, pero como es una plaza española usa armadura como si fuera español. Trata de tomarte una foto allí mirando para la iglesia. Ese es un buen lugar para preguntar a los fotógrafos locales porque se llama Tuturutu o de dónde viene el nombre de Arequipa. Será una historia que querrás escuchar.

Aún te debe sobrar tiempo. Verás en una esquina de la plaza de armas la iglesia de la Compañía. Si es hora de misa, podrás entrar. No hagas bulla. El altar es totalmente dorado, verás un pulpito (donde a veces habla el sacerdote) y unos cuadros bien pro. La fachada es muy bonita. Si no alcanzas a verla en la mañana, puedes pasar a verla en la misa de la noche.

Si debes escoger ver solo un museo en Arequipa, te recomiendo el de Santuarios Andinos de la Universidad Católica Santa María porque allí esta Juanita y Sarita, niñas que fueron sacrificadas en algunas montañas. Juanita esta más conservada y es más famosa. El recorrido es de una hora y no debes perderte el poncho con los colores de la bandera del Perú.

#GABODATO. De enero a abril no se ve a Juanita, pero sí podrás ver a Sarita. En este lugar están prohibidas las fotos.

Sigue esta secuencia de #viajerolight en Instagram y no te pierdas mi próximo post para que tengas la #RutaArequipa en este reto de 1 día.

Sigue Explorando con Gabo en  Instagram, You Tube, Facebook y TripAdvisor


Escrito por

Gabriel Araujo

Soy un niño peruano lleno de curiosidad y por ello me encanta explorar. Me encanta viajar y jugar.


Publicado en