#ElPerúQueQueremos

Arequipa | Lugares imperdibles de la campiña

Tenía un reto, ser un viajero light, es decir viajar solo con equipaje de mano y en 1 día conocer lo máximo posible

Publicado: 2018-03-11

Arequipa tiene mil cosas para hacer, y verla en un día es casi imposible, pero hay lugares que debes ver obligadamente antes de irte de esta ciudad. Uno de esos lugares es la campiña o campo arequipeño. 

La forma más rápida es hacerlo con un bus turístico conocido como turibus. Te llevará a ver muchos lugares desde la ventana y bajar a conocer sólo algunos lugares. No verás todo a profundidad, pero te dejará decidir qué quieres ver y volver con tus propios medios a explorar más.

La primera parada Yanahuara, uno de los distritos más antiguos. Caminar por sus calles es bonito. Te puedes tomar buenas fotos. Si el cielo esta despejado podemos tomarnos “la foto” con el señor Misti. Cuando yo fui no se vio. Será motivo para volver. No te pierdas ir a la iglesia de al lado. Toda de sillar y muy bonita. Si quieres llevar un recuerdo, este es el lugar, las artesanas te dará lo que tu quieres (yo traje una llamita) y también puedes comer el famoso queso helado, el cual vale cada centavo que pagas.

Subir al bus… y nos vamos a ver la campiña desde un mirador. Wow!! Es enorme.. muy pro. Puedes probar allí las frutas locales como el tumbo. Ojo aquí se suele pagar 3 soles por entrar, en Yanahuara es gratis.

Subir al bus.. nuevamente. Nos vamos a la Mansión del Fundador, Manuel Garcí (sin la a) de Carbajal. La entrada cuesta 19 soles, si no quieres ingresar puedes ver alguito desde afuera, pero debes intentar hacerlo. Adentro verás una casa virreinal congelada en el tiempo. Los colores intensos, los cuartos enormes, bien ventilados y una armadura!!!!! Afuera una alpaquita te despide.

Subir al bus… otra vez. Ya vamos dos horas aquí, y quiero hacer más cosas. Llegamos al Molino de Sabandía. Bajando varias señoras están con llamas y alpacas. Te permiten tomarte una foto. Ellas viven de esto y con ese dinero alimentan a sus animalitos. No hay un precio definido para la foto, dicen “su voluntad” es decir lo que puedas darles. Trata de ser generoso.

A la mano derecha hay una tirolesa o canopi, que es lanzarte con amarrado a una polea.. es bien pro! (mamá no se subió, le dio miedo, pero yo con ocho años pude hacerlo). En ese lugar puedes comer, pero además puedes visitar el famoso molino.

Caminas unos pasos y lo encuentras. Hay unos cantaros enormes y una casa. Allí verás el molino y cómo el agua pasa por debajo. A los lados hay vicuñas y UN TORO!!! (que vive con un gallo loco).

Pasaron los 25 minutos en el molino, momento de subir al bus y volver a la ciudad de Arequipa.

Sigue esta secuencia de #viajerolight en Instagram y no te pierdas mi próximo post para que tengas la #RutaArequipa en este reto de 1 día.

Sigue Explorando con Gabo en LYG.Viajar así como Instagram, You Tube, Facebook y TripAdvisor.


Escrito por

Gabriel Araujo

Soy un niño peruano lleno de curiosidad y por ello me encanta explorar. Me encanta viajar y jugar.


Publicado en